jueves, 15 de diciembre de 2011

El nuevo Timeline de Facebook ya está disponible a nivel mundial



Timeline, la historia de tu vida. Facebook ha decidido dar un paso adelante en la manera en la que sus usuarios pueden usarlo. Quiere convertirse en algo más que una red social ligada al momento actual, quiere ser nuestra autobiografía en línea. 


Eso es lo que pretende con la primera de las novedades presentadas en la keynote de hoy: un cambio completo de nuestro perfil y nuestra manera de compartir que permite irnos al pasado, que da más importancia a la cronología de nuestra vida y que está pensado para compartir más cosas y, a la vez, poder acceder a ellas después (y, también, exponer más nuestra vida).

“El corazón de la experiencia Facebook, repensado desde cero”, así ha introducido Zuckerberg su Timeline.

¿Cómo activar el nuevo Facebook?

Para proceder a la activación, no tienes más que acceder a la sección correspondiente ( http://www.facebook.com/about/timeline ) y darle al botón de la barra de abajo o mediante el mensaje de aviso que ya está apareciendo en las cuentas. Timeline también está disponible en Android a través de m.facebook.com.


Timeline es algo más que una línea temporal estilo twitter, como pudiera parecer por el nombre: es una cronología completa que convierte a Facebook en algo parecido a una autobiografía digital que nunca deja de estar en marcha y que es automática.

Muestra eventos, imágenes, actualizaciones y aplicaciones que considera importantes, escondiendo las que el sistema cree que no lo son. 



Además, introduce para el usuario la capacidad de volver atrás en el tiempo y buscar actualizaciones de estado, fotografías o cualquier otra cosa yendo a la época en la que se produjeron. 


La idea es que Timeline permita añadir contenido no sólo en lo más actual, sino también en cualquier momento de tu biografía. Si quieres poner fotos de 1980, antes de que existiera Facebook (y Zuckerberg) puedes hacerlo. Vas a la fecha, pinchas en el centro del Timeline y puedes añadir lo que desees.


Hace unos días comenzó el despliegue del Timeline, los nuevos perfiles de Facebook, hoy podemos decir que el cambio es ya una realidad a nivel mundial. De esta forma, la red social más popular del mundo cierra el año con un profundo lavado de cara y afronta 2012 con aires renovados.


Una vez activada la nueva interfaz, dispondremos de un periodo de siete días para revisar el aspecto que tendrá nuestro perfil con Timeline, de forma que podamos revisar cómo va a aparecer la información personal de nuestra vida antes de que se haga pública. Podremos hacer efectivo el cambio en cualquier momento durante la semana de pruebas, o dejar que se lance por sí solo a los siete días.


Naturalmente, todo el contenido y las fotos asociadas al perfil seguirán estando ahí tras dar el salto. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario